martes, 22 de enero de 2013

RECITAL DE LOS POETAS ASTURIANOS JOSÉ Mª CASTRILLÓN Y FERNANDO MENÉNDEZ EL VIERNES 25 ENERO EN LIBRERÍA PRIMADO, A LAS 20H.

.
.
.
la asolación en torno a su sexo tiene el apremio del ave del recién llegado
José Mª Castrillón
.
.
.

El próximo viernes, día 25 a las 20 h., los poetas asturianos Fernando Menéndez José María Castrillón vendrán a ofrecernos un recital poético y una interesante charla sobre poesía, actualidad, cultura. Será en Librería Primado (Valencia, Avda, Primado Reig, 102). 
.
.
Ver más información acá
.
.
.




















.
.
.

QUEMA con una cerilla las cuatro esquinas de un folio. El fuego tiene una mirada en el pasado. Los bordes, ahora ennegrecidos y dentados, dan un peligro de nostalgia, un consuelo de mentira. Se pone un vestido negro, desliza las manos por el estómago. Hubo un hombre que asomaba su miedo por los perfiles.

Colocaba un cigarrillo en la oreja: podía esperar.

Repetía su reproche: todo el mundo necesita pertenecer a algo.

Con las manos aún en el estómago piensa en un juego. Si escribe cabeza abajo varios números seguidos, dan la impresión de una escritura lejana, hermética.

La escritura de un hombre por venir.

.
.
.
.
.
.
"La literatura es todo palabras. Como decía Octavio Paz, la literatura es inventar un nuevo idioma, porque estableces relaciones entre palabras que no existían antes. La literatura es una voluntad de buscar un estilo, de crear un nuevo idioma y en la medida que lo consigues puedes ser transmisor de tu propio mundo, de tus propias ideas, y en mi caso obviamente de una manera no deliberada."

Fernando Menéndez
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.





















.
.
.
.
mis hijos

lavé sus cuerpos

como una perfección más de la vida

supe entonces que pulía la piedra

donde caerá

su silencio

pero ellos aún aman en las bañeras del sueño

las manos de su padre
.
.
José Mª Castrillón