martes, 2 de octubre de 2012

VÍCTOR SILVA ECHETO: OTRO PENSAMIENTO CRÍTICO ES POSIBLE

.
.
.

.
.
.

.
.
.
Doctor en Literatura y Comunicación y en estudios avanzados, Universidad de Sevilla. Magíster en Comunicación por la Universidad Internacional de Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República Oriental del Uruguay (ROU) y en Periodismo, Universidad de Sevilla. Hoy, ejerce como académico en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y es profesor invitado en la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, en la Universidad de la ROU, en la Universidad de Sevilla y en las universidades chilenas de la Frontera de Temuco y Austral de Valdivia. Autor de Comunicación e Información Intercultural, publicado por el Instituto Europeo de Comunicación y Desarrollo y coautor, (junto con Rodrigo Browne Sartori), de Escrituras Híbridas y rizomáticas, editorial Arcibel de Sevilla. 
.
.
Colabora con la Asociación Poética Caudal y La librería Primado (Valencia) en la agitación cultural y ha escrito la "contra" del libro coral POR DONDE PASA LA POESÍA, con más de 70 poetas españoles y de las Américas. 

su blog,

maquina de escribir

.
.
-
.
.

.
Y otros enlaces de interés:
.
.
.





CERCANÍAS. REFLEXIONES ABIERTAS SOBRE POESÍA CONTEMPORÁNEA. Ciclo de encuentros y recitales

.
.
.
.
Arturo Borra y Viktor Gómez, el viernes 26 de octubre de 2012


































.
.
.
.
.
.

Beatriz Viol

Daniel Bellón

David Eloy Rodríguez

Víktor Gómez

Arturo Borra

Miguel Veyrat

Carmen Camacho

T.S. Norio

Miguel Ángel García Argüez

María Salgado

LA POBRE PROSA HUMANA, de PEDRO MONTEALEGRE (Colección ONCE de poesía y ensayo, Ed. Amargord, octubre 2012)

.
.
.















.
.
.
.
La pobre prosa humana
II. La inscripción (fragmento)
.
.
.
.
.

Porque la crisis tocó, fue cuajo, fue carajo, fue liquen de queso, tumor de eso, expreso al sepulcro (crudo lo tienes: pulcro mueres). Cantemos el fracaso. Y el problema, muchachito, es que no hay ocaso. Animal escaso, te culpan, te capan, y buscas encaje en una luz de calle. Buscas anclaje en el valle testuz: pan no hallarás en aquello que calles. Di que sí. Di que no: es la ronda del mamón. Di que sí. Di que no, hijito dorado en la fragua de Vulcano. Te hicieron irrompible, Yolando Sultano. Supermega-duro. O ssea, tieso. O ssea, expreso. No fuiste, muchacho, sino un triste estilete. No fuiste truhán, matarife, ni chulo. Chispita de Vulcano para el más pirulo. No fuiste, chiquillo, más que filo de cuchillo. Exactamente: el color amarillo. Super-mega-duro. O ssea, cuajo. O ssea, carajo. Expreso en la canción: anda tú al paredón. Te hicieron irrompible. Dicen los masones que se dice “perfectible”. Dicen los curitas –religiones flotantes– que naces con un mal, ¡si echan sal en tu rabo se precipitará! Si te echan ceniza, eres ceniza. Voilá: voy de luz hasta la huevas. El hastío de rimar. De la crisis y su marea. De morros arrojado tú dices Yeah. Si te lanzan, es que están. Si la palman, es que van. Si te abrazan: te traspasan. 


Pedro Montealegre