sábado, 12 de mayo de 2012

12M15M VALENCIA (ESPAÑA)


































.
.
.
.
.
.
LA PRIMAVERA VALENCIANA
.
.
.
.
.
.
TOMA LA PLAZA YA
.
.
.
.
.
.
.
COORDINADORA ONGD VALENCIANA
.
.
.
.
.
.
.
15M RUSSAFA
.
.
.
.
.
.
.
.
15M L'HORTA-ALBUFERA
.
.
.
.
.
.
























.
.
.
.
.
.

ANTONIO GAMONEDA: DESDE EL INTERIOR DE LA POBREZA

.
.
.
El poeta que habla desde el interior de la pobreza lo hace a partir de una experiencia, no es lo mismo una experiencia que una convicción o una ideología.
.
.
.
Detrás de la oscuridad están los rostros que me han abandonado. Yo vi su piel trabajada por relámpagos. Ahora ya solo veo, en el instante amarillo, el resplandor de sus lejanos párpados.
.
Antonio Gamoneda


.
.
.

.
.
.

Un poeta que vivió el espanto de la guerra, y la miseria y el hambre de postguerra. Su obra poética refleja el horror que pasó y la lucha que inició por el cambio político. Su nombre...Antonio Gamoneda.

Aunque nació en Oviedo, vive desde los 3 años en León, ciudad que le nombró hijo adoptivo y provincia además que le ha otorgado la Medalla de Oro. Gamoneda, Premio Cervantes en 2006, ha sido reconocido también con el Nacional de Poesía, el Premio Castilla y León de las Letras o el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

.

.
.
.
.


.
.
.
.
.
.


.
.
 Antonio Gamoneda (Oviedo, 30 de mayo de 1931) es un poeta español, ganador del Premio Cervantes (2006), Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2006), Premio Nacional de Poesía, Premio Castilla y León de las Letras (1985). Ha vivido desde los 3 años en León, ciudad que ha influido notablemente su trayectoria poética.




.
.
.
.
.
.
.
.