martes, 12 de junio de 2012

LO SOLO DEL ANIMAL, de OLVIDO GARCÍA VALDÉS (presentación de la autora)

.
.
.

.
.
.
La de Olvido García Valdés es ya una «de las escrituras más fervientemente medulares de la poesía española contemporánea» (Eduardo Milán). 

.
Después de 'Y todos estábamos vivos', que mereció el Premio Nacional de Poesía, los poemas de 'Lo solo del animal' vuelven a mostrar una voz singular y reconocible, que sin embargo rehúsa fijarse y afronta cada vez un riesgo nuevo, notable siempre en la altura de los resultados.


.
Si escribir puede ser en ocasiones como pintar, las composiciones de este libro son cuadros sonoros hechos de materia viva: la naturaleza, las plantas, los animales, el ser humano; se diría que una especial sensibilidad de la escritura va reconociendo las palabras por su son, como si las palpara musicalmente.
.


.
Acceda a la lectura breve del libro en:
.

La autora:


-
Olvido García Valdés nació en Santianes de Pravia (Asturias) el 2 de diciembre de 1950. Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y en Filosofía por la de Valladolid, ha sido profesora en Toledo y directora del Instituto Cervantes en Toulouse. Codirectora de la revista Los Infolios y miembro fundador de El signo del gorrión, ha desarrollado una amplia labor crítica sobre poesía y sobre arte.

No hay comentarios: