jueves, 2 de febrero de 2012

PABLO LÓPEZ CARBALLO, Lectura viernes 3 febrero a las 20 h en Librería Primado (Valencia) junto a Marcos Canteli. MÁS ALLÁ DE LO QUE NOSOTROS CONTEMPLAMOS.

.
.
El poeta salmantino Pablo López Carballo leerá poemas y charlará con los asistentes, junto a Marcos Canteli, en la lectura del viernes 3 de febrero, a las 20 h. en la Librería Primado. Una de las más solventes voces jóvenes de la península. Sobre unas ruinas encontradas es más que una revisión del tropos de las "ruinas" en nuestra tradición literaria. Audaz, exigente, lento, brioso, su poesía deviene en revitalizar la palabra, devolverle la intensidad y veraz ejercicio de libertad y consciencia del mundo que se merece. Poemas que huyen de la autocomplacencia, de una sentimentalidad banalizadora de las erosiones de la realidad y la convivencia. Poemas que huyen de lo cómodo, para empezar a reconstruir lo habitable, lo común, lo íntimo. Un poeta y lector muy a tener en cuenta e ir siguiendo en sus publicaciones y en su blog, 

manôôjo

.
..
.

.

.
MÁS ALLÁ DE LO QUE NOSOTROS CONTEMPLAMOS
.
Apoyada en el quicio del espejo
la bañera es un hangar.
Deshacer la espera es derrotarse.
Deja correr el agua no me preguntes
el porqué del tacto dime por qué
temo ser infiel al futuro. Dime la solución.
Oquedad del mar, hogar de tinta blanda
en la planchada.
A través del vaso diez años de luz
en las muñecas. El océano 
son atabes. Asómate a mis uñas
precipicio.
El descuido en grados de abertura
el ritmo y tus labios se caminan.
.
.
Pablo López Carballo
(Cacabelos- León, 1983). Ha publicado el libro Sobre unas ruinas encontradas (La Garúa, 2010) y los cuadernos Viandante (2004, Sevilla) y Cámara de mano(2009, jcyl). Ha recibido varios premios, entre los que destacan el Letras jóvenes Castilla y león 2008 y el IV Premio Internacional La Garúa. Ha colaborado con relatos, poemas, reseñas y traducciones en las revistas Quimera, 7de7, Deriva, Letras libres, The Barcelona Review, Nayagua y La hamaca de lona, entre otras. Entre el 2007 y el 2010 codirigió el Espacio de Crítica Afterpost. Es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la literatura y literatura comparada. En la actualidad realiza su investigación doctoral en la Universidad de Salamanca.
.
.
En la Revista Ping pong, aquí.
.
.
.

No hay comentarios: