martes, 22 de noviembre de 2011

EL ROTO y el 15 M: "Al dibujarla, sabía que era importante porque era lo que estaba sucediendo"

.
ver aquí serie y comentarios.
.  
.

.
.

.
.

El 15M
.
"El 15M no deja de ser una continuación de mayo del 68. Estamos en el colapso del tiempo. Desde que nació la máquina de vapor, el tiempo se ha ido acercando al espacio y ha terminado colapsando. Aunque ese cambio no es visible, pero apunta a lo que se está viviendo ahora. Los jóvenes del 15m son portadores de lo que se está haciendo, son canalizadores. El mundo del 15m, según está ahora, forma parte del antiguo sistema. Lo nuevo está por debajo de las protestas. Ya aflorará. Lo que no tengo claro es cómo sera esa interconexión.
.
El ego es una máquina muy peligrosa y si les gana (a los del 15M), será un desastre. Deben seguir abriéndose a esto que está sucediendo, que viene de atrás, sólo así podrá ocurrir algo nuevo. Es un proceso muy lento que durará todavía otros 100 o 200 años. Estamos cambiando nuestra visión.
.
Mayo del 68 y el 15M tienen en común un intento de liberación. El problema que veo a la situación actual es hablar de economía, que es muy viscosa. La economía la veo como una tira para las moscas porque cuando te acercas te quedas pegado. Hay que evitar el contacto con lo numérico. Es mortal cuando les preguntan ¿qué proponéis? Les exigen sólo respuestas económicas para problemas que ha creado la propia economía. Se está produciendo una modificación de la conciencia. Es algo que estamos creando cada uno y eso es inaceptable para el pensamiento económico. Los cambios van a ir por ahí. Cuando cada persona se dé cuenta de que puede construir su propia realidad, será una experiencia nueva y se producirá el cambio. No es una revolución, sino un cambio de mentalidad. La historia es una ficción, una falsificación de lo que ocurre para mantenernos en perspectiva temporal. Se está viendo estos días claramente".
El Roto
.
Es para seguir desde este blog, tu2is de portero y cañil, la actualidad política española y alrededores, con la agitación informatica y crítica de Pilar Portero y Ana R. Cañil.

.
.