martes, 22 de febrero de 2011

NOVEDAD POETICA: EDUARDO MOGA en Librería Primado (Valencia) presenta BAJO LA PIEL, LOS DIAS

-
-
-
-
-

Todo se dirige a la afirmación, pero se embebe en la indiferencia. Todo tropieza en mí, y yo tropiezo en todo. Camino por lugares que se me ofrecen como alambradas, y que me desgarran como amapolas. Salgo de casa, piso los minutos, recorro la piel: es una hoguera helada, cuyos espejismos incorporan matices de antracita o sugieren hipótesis de suicidio. Hago otros hallazgos en este camino desolado: un puñado de relatos, que describen mi desvalimiento, a los que me empeño en llamar poemas; el flagelo de la serotonina; la pesadumbre de ser alguien. Y me sujeto las manos como si fueran a echar a volar [de hecho, vuelan: se alejan de mí, surcan espacios que aún no he bautizado, se extravían en la vastedad de lo cercano. Las manos recuerdan. Por fin, se funden con el lápiz que sostienen]. Todo puja, aun lo carente de fuerza para ascender: lo que no puede brotar. Discrepo del desorden: hablo. Escupo sueños: me desangro. Abrazo al viento, a lo ininteligible, a la tristeza: me abrazo a mí.
-
-
-
Fragmento del último poema del libro, XXXI Bajo la piel, los días
-
-
-
-







- - -
El próximo jueves, 3 de marzo, a las 20.00 h., presentaré mi último poemario, Bajo la piel, los días (Calambur, 2010), en la Librería Primado de Valencia, acompañado por el poeta y amigo Víktor Gómez. Será un gran placer para mí: por la difusión que me permita hacer del libro; por ser mi primera lectura poética en la ciudad; y, sobre todo, porque quizá me dé ocasión de ver a los amigos. Si os apetece y no tenéis nada mejor que hacer, me encantaría compartir ese momento con vosotros.


-
Os indico el enlace donde constan los datos de la presentación: http://asociacionpoeticacaudal.blogspot.com/2011/02/presentacion-de-eduardo-moga-en-primado.html

-

-
Y os mando un fuerte abrazo.
-
-
Eduardo Moga
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
_ - - - - - - - - - - -
Y una excelente reseña en Calambur,
aquí
- - -

Una más desde Alfaguara,
por acullá
- - -

y otra buena reseña en Revista de Letras
de Agustin Calvo Galán
acá
- - - - - - - - - - -

POEMA DE DANIEL BELLON en el Nª 4 de La Casa transparente

-
-
-
-
Desde MLRS
-
-
-
-

Nuevo número de la revista "La casa transparente"

Nuevo número, el cuarto, de la revista "La casa transparente": aquí.
Allí pueden leerse, por ejemplo, estos cuatro poemas prospectivos de Daniel Bellón o este poema de Forugh Farrokhzad, entre otras muchas cosas.
-
-
-






-
-
-

Conoceréis el deseo y entonces temeréis el fin de la tierra.”

Laura Casielles

El deseo habita la fractura

Memoria del futuro
Recuerdo proyectado
Ansiedad habitada
De peces anarquistas
Ajenos a las fronteras
De trebolinas desinquietas
Que nacen donde quieren
Sin respetar parterres ni veredas

Y esta frágil sombra apenas se la roza
Nos eriza la piel
Nos agarra a la tierra con la furia del hambre

El deseo
Que nos fractura

y nos sostiene

.

Daniel Bellón

-

-

-

El siguiente poema pertenece a la cuarta parte de COLTÁN, “Más alla (hay monstruos)”, que es una coleción de poemas que tratan de alongarse a este futuro continuo en el que nos movemos. La mayor parte de lo que vislumbran gusta poco, la verdad, pero también sabemos que no hay un futuro sino múltiples potenciales, a veces ni siquiera contradictorios… y en alguno de ellos tal vez se pueda descansar un poco. Son, pues, poemas prospectivos, y, por tanto, sujetos al vértigo.

D.B.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-