lunes, 4 de octubre de 2010

EDUARDO MOGA, ANA MARTIN PUIGPELAT, RAUL CAMPOY Y VIKTOR GOMEZ: Lectura de poemas en Vic el 9 de octubre 2010 a las 12 h.


. . . . .
2010 es un año de celebración xacobea en el que Cruce de caminos, tomando la poesía
como pretexto en cuanto a expresión creativa del contacto entre las culturas, quiere ampliar
el itinerario cultural de la secular ruta a Santiago. Cruce de caminos es un ciclo de lecturas poéticas que tendrá como sede cuatro ciudades de la ruta xacobea. En ellas, la palabra es la protagonista, el producto de la búsqueda emprendida por el viaje y la reflexión. La poesía, en este caso, es compañera de viaje de los caminantes y también de la exposición Ars itineris. El viaje en el arte contemporáneo ,organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SSECC) y concebida como una reflexión sobre los nuevos peregrinos.En ella participan 99 artistas de 25 países que reflejan los diversos intereses que llevan al ser humano a abandonar su hogar y trasladarse a tierras extrañas,ya sea por deseo de conocer otras culturas,otras geografías,otras gentes, ya sea como consecuencia de verse empujado por circunstancias políticas, económicas y culturales.
. . . .


.
.


El ciclo de poesía y la exposición dan visibilidad a los caminos poéticos y plásticos
contemporáneos.Emprendemos un viaje hacia el centro de la imaginación cuyo objetivo
es siempre el regreso.Viajeros de verdad,de los que arriesgan su destino o,como decía
Baudelaire refiriéndose al cto de artir,n el allazgo de o impredecible.
-

Pero son los viajeros e verdad los que parten
por artir;orazones igeros omo globos,
de u fatalidad ellos nunca se partan
y sin saber or ué:“¡Vámonos! ”, siempre dicen.

Cecilia Quílez

-









La Sociedad Estatal de Conmemoraciones ha encargado a dieciséis escritores un poema como complemento de la exposición Ars Itineris: el viaje en el arte contemporáneo. Cruce de caminos es el título de este ciclo de lecturas poéticas que se celebrará, entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre de 2010 a las 19.00 horas, en cuatro de las siete sedes que acogen la exposición organizada por la SECC: Museo de Huesca, Museo de Mar de Galicia, Museo de Navarra y Museu de l’Art de la Pell.

En esta actividad la poesía es compañera de viaje de los caminantes y da visibilidad a los caminos poéticos y plásticos contemporáneos. Un viaje hacia el centro de la imaginación cuyo objetivo es siempre el regreso.
.
.

El día 9 de octubre de 2010, a las 12 h leerán en Vic, en el Museu de l'Art de la pell:
.
.

Eduardo Moga

-

Ana Martín Puigpelat

-

Raúl Campoy

-

Víktor Gómez

-
-
-
-
-
-
-