domingo, 17 de enero de 2010

POETICAS EN FUGA II -otra poesía es posible- 5 Y 12 DE FEBRERO EN VALENCIA: OLVIDO GARCIA VALDES, CHANTAL MAILLARD, J.C. MESTRE y 14 poetas más





"Anduve por el dorso de tu mano, confiada"

Chantal Maillard
-
-
"ganar un día cada día, llegar"
Olvido García Valdés
-
-
"Las estrellas para quien las trabaja"
Juan Carlos Mestre
-
-
-
-
-






. .


Promovido por Libreria Primado (Miguel Morata), Café Cultural El Dorado (Isaac Alonso y Alicia Martinez) y por los miembros de la Asociación Poética Caudal (Sección de Valencia) los próximos viernes 5 y 12 de febrero, tendremos la oportunidad en Valencia de escuchar a Olvido García Valdés, Juan Carlos Mestre y Chantal Maillard en senda lecturas de sus obras, así como participar en un encuentro con Ildefonso Rodríguez, Eloísa Otero, Marcos Canteli, Lupe Grande, Antonio Méndez Rubio, Luis Luna, Laura Giordani, Arturo Borra, Esther Ramón, Oscar Solsona, Cecilia Quilez, Quique Falcón, Lourdes de Abajo, Pedro Montealegre, Rafael Saravia y Julieta Valero.

Poesía en diálogo con el público valenciano gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y a la comprometida actitud de Alfons Cervera con la cultura y las bases sociales cediendonos un espacio, un marco incomparable en La Universidad de La Nau (C/. De la Universidad, 2 Valencia), Foro para el cambio.

El día 5 de febrero comenzaremos con una mesa en la se expondrán las nuevas Tendencias en la poesía hispanoamericana actual, con la inestimable presencia de Ildefonso Rodriguez, Marcos Canteli, Pedro Montealegre, Esther Ramón y Quique Falcón que nos presentaran poetas y textos que les son especialmente atractivos y visibilizables, compartiéndolos con el público asistente.
-- -- --
.


Chantal Maillard estará acompañada en esta ocasión en una mesa de lectura y debate junto a Arturo Borra, Oscar Solsona, Julieta Valero. Será el viernes 12 de febrero, a partir de las 19:30 h en U. La Nau.



--
Olvido García Valdés estará acompañada en esta ocasión por los poetas Antonio Méndez Rubio, Lupe Grande, Eloísa Otero, Laura Giordani el mismo día 5 de febrero
--


--
Juan Carlos Mestre, el día 12 de febrero estará acompañado por Rafael Saravia, Cecilia Quílez y Luis Luna.
--


-
-
-
Este 2º encuentro de POETICAS EN FUGA -otra poesía es posible- quiere participar en las dinamicas culturales de nuestra comunidad los que a nuestro criterio son en su heterodoxia y rizomática emergencia trabajos de creatividad, comunicación y pensamiento más relevantes del denso panorama cultural presente. No hay jerarquias ni excelencias entre los participantes y el hecho de centrar en 3 diálogos con nombre propio + 1 mesa en panorámica de las tendencias inmanentes es por una cuestión práctica frente a los lectores, siendo que en sucesivos encuentros vayamos exponiendo otras poéticas como las de Jenaro Taléns, Carlos Piera, Ildefonso Rodríguez, Eduardo Milán, Tomás Segovia, etc.,
--
Así pues poesía para todas y todos, en proximidad y diálogo, con recitales en La Nau por parte de J. Carlos Mestre, Chantal Maillard y Olvido García Valdés y también con las lecturas, ya a partir de las 23 h. en Café El Dorado, de Ildefonso Rodríguez, Guadalupe Grande y Eloísa Otero la noche del viernes 5 de febrero y de Julieta Valero, Luis Luna y Lourdes de Abajo la noche del viernes 12 de febrero.


---
---
---