martes, 22 de septiembre de 2009

CERVAL (III): señas visibles sólo a ojos avisados

 

 

11 (i)

 

La comunicación o, más precisamente, la voluntad de comunicar, las intencionalidades de lo expresivo, ya sean públicas o privadas, son fatalmente imperfectas. Comunicar con soltura, y más si se hace elocuentemente, es falsificar. Los clichés, la hipocresía individual y social, la sospechosa zalamería, infectan al lenguaje como una lepra. El lenguaje ha servido (brillantemente) a los imperativos del genocidio y del servilismo político. Es una reserva que parece inagotable para la apología y la mendicidad, para el embellecimiento ficticio y amnésico.

 

 

 

12 (ii)

 

Ficticio y amnésico si encontrase la forma de olvidar los rasguños. Pero el recorrido está marcado por señas visibles sólo a ojos avisados. Una piel puede leerse. Me detengo en la tuya. Los garabatos son mensajes. Los lunares avisos. Fiesta los recónditos pelitos. Las palabras trampas. Un solo trazo dibuja el camino. Abre bien los ojos.

 

 

 

 

  1. George Steiner: Fragmento de "Gramática de la creación".

 

  1. "No hay recónditos pelitos / que suavicen el enigma" Gonzalo Rojas.

 



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!