domingo, 13 de septiembre de 2009

FALLECIO EL POETA DIEGO JESUS JIMENEZ

[caption id="attachment_2326" align="aligncenter" width="450" caption="DIEGO JESUS JIMENEZ (Madrid, 1942-2009) el Poeta de Priego (Cuenca)"]DIEGO JESUS JIMENEZ (Madrid, 1942-2009) el Poeta de Priego (Cuenca)[/caption]

--

--

--

--

Ver la sentida nota de Pepo,

en su blog

-- -- y un poema de "Itinerario para náufragos":

Espacio para un sueño

--

Escondido repite, por cipreses y yedras, un pájaro su canto. Celebra la mirada una batalla con el tiempo esta tarde de otoño incendiada de nieblas. Y pensando en la Historia -una nube de polvo en el paisaje, las piedras estañadas por los tonos azules que ha dejado la lluvia en las almenas- ves derramarse el tiempo. En la antigua arquería, los fragmentos de una inscripción indescifrable, poco a poco, se han ido convirtiendo en pequeños reptiles disecados: belleza aniquilada que aún deslumbra a tus ojos. Es el tiempo que, como los ríos, huye -rehén de sus espejos-, al obsesivo espacio de cuanto no ha vivido. Si debemos morir, ¿por qué la vida, sobre cualquier lugar de la memoria, continúa esperándonos? Aletargados por el sol, decoran el silencio cuantos signos contemplas.

Diego Jesús Jimenez



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!