miércoles, 6 de mayo de 2009

ENRIQUE FALCON: desordenar la vida

 

 

:desordenar la vida (en la intemperie compartida del mundo), hacer visible lo ninguneado y apurar el tiempo de las acogidas: acompañar tantas opciones –personales, colectivamente organizadas, removiéndose en red- por la resistencia: bajar al temblor de dentro del encuentro con los otros: renombrar el mundo allí donde la herida, allí donde estalle la vida que resiste: incluir la distorsión de la lengua en un proyecto de escritura que ponga en conflicto nuestras relaciones simbólicas y políticas con el reino de los asesinos, de de –también- los usurpadores: reconocer insuficiente la viabilidad de la protesta a partir de sólo los contenidos: y (contra todo descanso): pronunciar "nosotros" –para el cautiverio y la esperanza– en una lengua que no sea la materna.

 

Quique Falcón (Inicio de Cuatro tesis de mayo)



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!

MIGUEL ANGEL CURIEL: poemas de "El principio del mundo"

--

--

El principio del mundo, del escritor Miguel Ángel Curiel obtuvo el XXXIII Premi Vila de Martorell, en la modalidad de poesía castellana, convocado en el año 2008 por el Ayto. de Martorell.

Su primera edición, abril del 2009 corre a cargo de LLeonard Muntaner, Editor.

Aquí, algunos poemas: ---

Páramo

- A Pilar Blanco, César Gavela, Ángel Luis Lujan, Ambrosio Gallego, Paco Gómez Porro, Teo Serna, Juan Carlos Mestre, Juan Manuel Molina Damiani, Alejandro Céspedes, Víctor Gómez Ferrer, Esther Folgueral, Ángel Guinda, Antonio Costa, Anxo Pastor, Antonio Méndez Rubio, José Luis de la Vega, Luz Pichel, Pepe Cereijo, Pablo Moldes, Paco Amor, Pedro Tenorio, Agustín Porras, Rafael Escobar, Raquel Lanseros, Rafael Sarabía, Antonio Gamoneda, Amador Palacios, J. A. García, Paco Gómez --

GRACIAS nada.

Débil luz.

Árbol enclenque

que resistías sin tener que hacerlo

como el agua de lluvia en la lata...

Que los versos hagan lo mismo que el torque.

Cerrarse sobre un cuello de cisne negro.

-- -- --

Papagayo

--

LA PALOMA descansa sobre una pata. Papa-gayo. Ich bin Miguel. La mentira se dobla. Cruje un palo.

-- -- --

MANZANAS EN EL SUELO

LAS MANZANAS en el suelo y sobre la mesa un poema sin acabar. No hay final para el mundo. Le doy la vuelta a la hoja. Estoy en el centro del mundo. Por más que camine siempre estoy en el centro del mundo.  Se hace de noche y sigo caminando.  Por más que camine no dejaré de ser yo.  Mi sombra se quedó muy atrás.  Pero quien ha vivido en un huevo merece volar.  Se les forma un pico de amargo silencio. Ese hombre que salió esta mañana hacia las cumbres con unas almendras y una carta de amor no sobrevivirá.

---

Miguel Ángel Curiel



Ésta entrada ha sido referenciada desde http://www.viktorgomez.net. Te recomiendo que si me tienes agregado en tu lector de RSS o Blog como viktorgomez.blogspot.com lo actualizes a la nueva dirección. ¡Gracias!