lunes, 9 de febrero de 2009

VICENT CAMPS: LA ORALIDAD DE LA POESÍA

Es un hombre incendiado que contiene en su garganta los volcanes de la juventud, los ríos de lava del vientre de la tierra, el don de los pájaros, la dulzura y la potencia del aire que según se afane nos orea los campos o arrasa muros y diques. Silencioso, parece un Titán. Es música cuando recita.
Le escuché por primera vez en el 2005. Aquella tarde le precedía otro poeta que recita extraordinariamente bien, con fuerza, ritmo y corazón: Quique Falcón. Cuando salió Vicent, a leer poemas de un amigo poeta que le pidió el favor (con buen oído y buen ojo) nos impactó con una voz magistral. Tiene color, cuerpo, densidad, matices, olor, temperatura cada palabra que cobra vida en sus cantares. 
Ayer me llegó una carta. Considerádlo un regalo, amigas y amigos. 
Y compartidlo con quienes estiméis que aún no aman la poesía o a quienes ya tienen los seis sentidos en la palabra dada.

Víktor Gómez



Carta del poeta y rapsodaVicent Camps
 
Durante mucho tiempo, estuve enviando un poema, a modo de buenos días, cogiendo la idea de mi admirado Vicent Andrés Estellés, con su trabajo periodístico, BON DIA DE ROC. Por razones que ahora no vienen al caso, dejé de hacerlo. Después de tantos años, continuo con mis recitales, y me gustaría llegar a todos y cada uno de quienes les importa la poesía, con textos interesantes, dichos en voz alta. La poesía, es, cuando es dicha en voz alta, creo que se lo he oido a Marc Granell, pero también a José Hierro, a Gloria Fuertes, Benedetti y a tantos otros autores y autoras. Es por eso que, a partir de ahora me he hecho el firme propósito de colgar en mi blog en mp3, un poema recitado; con ello, como siempre daré a conocer textos, no demasiado conocidos, promocionando así a sus autores y autoras que no vemos con frecuencia en las estanterías de las librerías y contribuiré aún más, a la dignificación del arte de decir, de recitar. Este correo lo voy a enviar a la totalidad de mis contactos, espero que aquellos contactos, de mi lista de correo, que no tienen nada que ver con el mundo poético, sabrán disculpar esta irrupción con un tema que no les interesa, de cualquier modo estaría bien que se asomaran a esa ventana poética, pues como dice el poeta David Eloy: "un poema lo es si se parece a la vida", lo mismo encuentran en la poesía un trocito de vida, de la suya. 

A quienes os apetezca, escucharme, os espero a diario en:
 
http://www.vicentcampspoesia.blogspot.com
 
vicent camps