viernes, 17 de octubre de 2008

El Dorado-Espacio Mae presenta: Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos (UBERTO STABILE)

---
--

"Bebo sin sed, bebo sin prisa
bebo como el pirata bebe tras el saqueo"
Uberto Stabile

-----

HABRÁ algunas sorpresas (impensables). Aseguramos un momento irrepetible. La poesía, el panorama de la cultura en la Red, los poetas y lectores, podrán descubrir propuestas muy actuales, osadas, alternativas, compartibles. Y repito, hay más de lo que ahora podemos informar. Un más que merece con/vivirse.

Víktor Gómez

Alicia en una Jam poética en El Dorado, septiembre 2008
------
------
Uberto Stabile y Antonio Orihuela


Este sábado en El Dorado-Espacio Mae se presenta la Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos. Será Uberto Stabile quien se encargue de mostrarnos su funcionamiento y el por qué de su nacimiento. Es un acontecimiento que interesa a cualquier escritor, librero, artista y promotor cultural de Valencia.La RIEPA es una red incluyente de editores y proyectos alternativos independientes, abierta a todas las expresiones que promueven la libertad de expresión y la bibliodiversidad. Impulsada inicialmente por el ILLAC (Instituto del Libro y la Lectura, A.C.), con sede en México, y EDITA (Encuentro Internacional de Editores Independientes y Ediciones Alternativas), con sede en Punta Umbría, España, busca congregar en una red social la enorme diversidad de expresiones editoriales y culturales que luchan por abrir espacios en un mundo cada vez más ahogado por los intereses de los grandes conglomerados de empresas que comercian con la edición y la cultura.





Os esperamos a todos.





Ya sabéis a las 21:00 en El Dorado-Espacio MAE.



Alicia Martínez Juan
periodista, poeta, animadora cultural

SALVEM EL CABANYAL: Poesía y realidad, en apoyo a 1651 familias valencianas

-----



SALVEM EL CABANYAL



DIEZ AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA

ciudadana por defender hogares y barrios que quisieran invisibilizar, desaparecer, mantedrá las puertas de sus casa abiertas con recitales de poesía en acompañamiento a las gentes de los barrios de Cabanyal-Canyamelar (1651 viviendas son las que quieren expropiar).

----
----

El poeta Enrique Falcón ha conseguido coordinar 14 poetas para acompañar en estas jornadas de puertas abiertas.

-----

Ver desde los blogs de los poetas LAURA GIORDANI y ARTURO BORRA más información.


Y también en el blog hermano del poeta MIGUEL ANGEL GARCIA ARGÜEZ