miércoles, 11 de junio de 2008

LA ASAMBLEA CONTRA BOLOGNA INVITA A MOVILIZARSE

---
----
Hagámonos preguntas...
------

El envés es un tanto peligroso,
nadie sabe lo que respira a sus espaldas.
El envés suele ser caprichoso y taciturno.
------------------------------- Por eso es tan difícil de acunar.
El forro que recubre aquella tarde
-------------------------- Es parecido al ala de una mariposa.
¿Quién iba a imaginar el desperdicio que vivía
en el moho de aquel recuerdo jadeante?


Francisca Aguirre
(Nanas para dormir desperdicios)

-


---


---


----





Seguimos deliberativamente apostando por una sociedad que sea capaz de mantener una vida universitaria generadora de buenos ciudadanos con capacidades profesionales y juicio crítico, no meros instrumentos del sistema de mercado. ¿Quién dará el envés a quién? ¿La CEOE a la Universidad? ¿El capital a la cultura? ¿Los guijarros a la fina piel del huérfano? ¿Quién recordará qué cuándo seamos todos, dentro y afuera, piezas de un mecano en manos de un invisible K?

Así, La Asamblea de Bologna, invita:

Víktor Gómez







¿Cómo es posible que en la era de la comunicación falte comunicación?Como leí en no recuerdo bien que artículo, doscientos estudiantes haciendo botellón es noticia, sin embargo doscientos estudiantes encerrados en la Universidad de Madrid y mil protestando en la calle por un plan impuesto no lo es.
----
¿Cómo es posible que en la era de las democracias no exista democracia? La universidad aprueba sus planes de estudios para el año 2009-2010 (Plan Bolonia) sin realizar una consulta a sus estudiantes, sin plantearse la idea de hacer un referendum. Nos dicen que estamos ante el plan de estudios más importante y ni siquiera se han planteado hacer un referendum. Los estudiantes somos la base de la estructura universitaria. Creo recordar que somos 35 mil estudiantes en la Universitat de València y nuestra fuerza en los órganos de decisiones es inútil y meramente simbólica.
-----
Lo que sí es posible es que en la era de la globalización, el capitalismo y la mercantilización penetre en los organismos públicos.
Por todo ello hacemos un llamamiento a toda la población, y en especial a la comunidad universitaria, para que en la siguiente aprobación de los grados universitarios en la facultad de filología acudamos todos a informarnos y a exigir una universidad democrática que permita a sus estudiantes tomar decisiones.

En cuanto sepamos la fecha lo diremos.


Muchas gracias por todo.
-----


La assemblea contra Bolonya
http://assembleacontrabolonya.blogspot.com/