martes, 10 de junio de 2008

LA ASAMBLEA CONTRA BOLOGNA INFORMA

----
Hoy recibo este mensaje y lo comparto con todos.
Es muy preocupante el asalto e intento de manipulación que el Sistema Neoliberal (empresas privadas a la cabeza) quiere imponer a las Universidades en España.
Muy preocupante. Avanzan, avanzan, avanzan.
La Asamblea Contra Bologna está resistiendo, pero hace falta una participación ciudadana masiva. No solo los universitarios. No solo los profesores. No solo los
padres. No solo las asociaciones de los barrios. Sino la mayoria de la población.
Porque es un asunto grave, muy grave.


Víktor Gómez



diez de junio del 2008

---



Hola a todos de nuevo.Volvemos a hacer ruido. Y es que el silencio nos aburre y nos destruye. La escasez de información que llega nos asusta.


El viernes pasado se aprobaron todos los grados en la facultad de historia. Se aprobaron con el voto en contra de TODOS los representantes de los estudiantes que estaban en la sala y con TODOS los estudiantes que acudimos para representarnos a nosotros mismos.Esta es la universidad que tenemos: Nos silenciaron, nos intentaron echar, nos negaron el votaron.


En unos pocos días (todavía por confirmar) se aprobarán los grados de la facultad de filología traducción y comunicación y volveremos a plantarnos ante profesores y decanos.


Seguiremos informando (ya que los medios de comunicación no lo hacen).



---



La asamblea contra Bologna (Valencia)

http://assembleacontrabolonya.blogspot.com/

BLOGGERS EN VALENCIA, MARTES 10 JUNIO EN CAFE-LITERARIO EL DORADO

---

LOS BLOGGERS YA CONTAMOS COMO MEDIO
----
Por Alicia Martinez, periodista, blogger, poeta, animadora cultural

---

Últimamente veo como se extiende la iniciativa -todavía está muy lejos de ser costumbre - de convocar a los bloggers especializados a presentaciones, estrenos de cine, e incluso ruedas de prensa - que, como su propio nombre indica, son para periodistas. La gran difusión que se consigue, y, al mismo tiempo, el matiz que se le imprime a un acontecimiento si éste pasa a formar parte de los intereses de los bloggers y de la blogosfera como medio de difusión viral y moderno, ha convencido a los especialistas en márketing de las bondades de trasladar al universo blog que su idea es buena. Por ahora, estas convocatorias a bloggers están muy especializadas. Es decir, a Rita Barberá no se le va a ocurrir hacer algo así para presentar la Fórmula 1 o para inaugurar el nuevo servicio de bicis gratis (No sabe lo que se pierde), pero sí a los organizadores de festivales y jornadas culturales, a las productoras de cine y, sobre todo a las empresas tecnológicas, ya que son los bloggers sus principales consumidores y obtener buena prensa entre ellos allana la penetración en el mercado.Bueno, todo este preámbulo sirve para introducir la iniciativa que han tenido los organizadores del Festival Emergències, desde la Universitat de València, de contar con los bloggers para su rueda de prensa. La convocatoria oficial, a la que he tenido acceso aunque todavía no se ha difundido, reza textualmente
CONVOCATORIA A PERIODISTAS Y BLOGGERS,
lo cual está muy bien ¿Qué quieren que les diga?El festival promete ahondar en la discusión teatral.

No sólo es un festival al que se acude a ver lo que está produciendo la gente más joven de Valencia (aquellos que nacieron en los 80, entre los cuales ya no me cuento), es sobre todo un planteamiento discursivo y de debate en el que artistas, público, críticos y académicos comparten espacio para discutir sobre la poética del lenguaje, de la escena, el nuevo arte...Es un espacio de participación, al más puro estilo blog, en el que se busca producir un singular diálogo entre todos los agentes de un espectáculo. ¡Muy bien! Y, para empezar en esta línea, qué mejor que organizar una buena tertulia en la que, como dijo Hormigos algo más abajo en este blog y en otro contexto, "fumar como un carretero y tomarme unas cervezas con mi mujer en la mesa de la cocina mientras pelamos con crueldad y humor salvaje a todo el que se mueva".Bien, tratemos que sea algo más constructivo y en lugar de con la mujer de Hormigos, con todos nosotros en el bar El Dorado (calle Alzira, 25-Valencia) el martes a partir de las 19:30. Primero se celebrará la rueda de prensa para periodistas y bloggers, repito (¡Qué cansina estoy!) y luego la tertulia. Habrá DJ del festival y una performance, o al menos lo intentaremos.

Para quien quiera saber más del festival os dejo estos enlaces:

http://eldorado.bitacoras.com/

http://www.emergencies.es

Mapa para encontrar El Dorado