miércoles, 26 de noviembre de 2008

INMEDIATAMENTE DESPUES, de Eva Fernandez: novela y retos de lo colectivo consciente.

El próximo 4 de diciembre, en la Libreria Primado, Miguel Morata posibilitará una mesa redonda en torno a la novela "Inmediatamente después", con su autora, Eva Fernandez y con el poeta Enrique Falcón.

Tres aspectos ineludibles de la vida aparecen en la novela y serán seguramente contrastados entre los asistentes:

* La relación entre la vida íntima (sentimental) y la vida social (política): posibilidad de ser o imposibilidad de autonomía.

* Las relaciones de amistad o trabajo en libertad o sometimiento al Sistema. Toma de decisiones individualistas, colectivas, pragmáticas o utópicas.

* La bioética, la salud y su gestión desde las instituiones, la familia y la opción personal
ante la muerte.

Y más de lo que nos atrevamos a confrontar y compartir desde las 19:30 h. Creo que puede ser una tarde muy interesante e intensa. La espero con verdadera ilusión de con/versar y re/pensar sobre nuestro ahora político, sentimental, literario.

Víktor Gómez




------
Pensamos que somos yo y nuestra circunstancia. Excepto en el amor en el que somos tú y yo sin circunstancias. Por eso atribuimos a él o ella o ellos o ellas, los destrozos de las parejas y no vemos que se ama, cada vez más, como se compra en un supermercado, con los caminos trazados y los sentimientos previstos y casi siempre sin mirar hacia arriba. Sin descubrir que amando así, no hay cielo; sino un techo de aluminio plagado de tuberías y una luz anestesiante.




Sinceramente no creemos que inventáramos el egoísmo. Tampoco la sensación de culpa, miedo y parálisis con que nos cargan, incluso quienes nos quieren por temer cargar con nuestras desviaciones, cuando actuamos pensando en nuestra necesidad y nuestro deseo. No lo inventamos, creemos, pero no podríamos saberlo con precisión. Más allá de preguntarnos cuándo nacieron los libros de autoayuda o de revisar algunos textos de filosofía lo cierto es que se nos pasó el tiempo de preguntarles a nuestros padres y a las madres de nuestras madres, ¿cuándo nació la resignación, dolía?. En los libros de historia eso no se estudía. No se analiza que sintió la primera mujer, el primer hombre al que se convirtió en esclavo.


(.../...)


----


Inmediatamente después,
de Eva Fernandez
Editorial Caballo de Troya

No hay comentarios: