viernes, 27 de junio de 2008

JAVIR GIL: Poesía en lentitud y precisión

-----

lamento del sapo por stanley hook
-----

juan gelman escribió un poema sobre el sapo de stanley hook,
un sapo íntimo mortal y moral y coral
stanley hook dejó solo a su sapo,
voló, se voló de melody spring
y, así, el sapo se quedó solo.
melody spring no lloró la muerte de stanley hook
el sapo sí, lloró y lloró
sobre la tierra, húmeda de llanto, de su mano
y recordó: «no hacía tanto stanley hook me amaba,
oh pedazo esmeralda, decía el lindo stanley».
melody spring, un jueves de noche y el hondo lamento
de un sapo caballito cantor de la humedad
que volvió a tener miedo a la lluvia

--------------------- Javier Gil Martín
http://ciudaddelhombre.blogspot.com

2 comentarios:

Javier Gil Martín dijo...

Este poema me da algo de miedo. Por estar a la altura de tus apreciaciones, siempre tan generosas, y por el referente, el explendido poema de Gelman. Qué le vamos a hacer...

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Javi:

he leído este poema en varias ocasiones con meses de espacio entre unas y otras y a mi me resulta un texto logrado. Ni tu eres Gelman ni yo Gamoneda, pero en nuestros límites hacemos lo posible. Y a veces, como aquí, muy bien, muy digno.

Un abrazote,