martes, 22 de abril de 2008

EL SITIO JUSTO de Rafael Camarasa

--
----
----

Medianoche

otro día que se va como rabo de lagartija que, fascinante y doloroso, serpentea en la tierra y, en su agitarse por volver, se separa más del cuerpo.
--
Rafael Camarasa
(El sitio justo. Play II)
-
-
-



Rafael Camarasa presentará el próximo jueves 24 de abril, en la Feria del Libro, a partir de las 19:30 h. su poemario "El sitio justo" (Premio internacional de Poesía Ibérica, 2008) del que acompaño un texto. Una voz madura y una mirada sobre el mundo vivido y en fuga que nos atrapa y zambulle, desde su anfibia escritura, poesía sin márgenes, al margen de corrientes y grupos estéticos, como una canción solitaria que convoca en la media tarde a algunos desconocidos y hermanos lectores. Destaca en su lenguaje, en su decir, una musicalidad tenue, unas instantaneas de colores mestizos, que presentan el mundo visto desde una sensible y singular serenidad. En los detalles, en lo cotidiano, en la temporalidad fragmentaria emerge esa veracidad del habla, ese saber no sabiendo. Es poesía de relecturas.

Víktor Gómez







Resistencia





Ha telefoneado para decirme que me envia un poema por correo. "No importa si no lo lees. Es lo de menos", me explica. "solo imagínalo en su viaje sellado por máquinas infalibles; clasificado por funcionarios según procedimientos y normas. En el fondo de una sucia saca, entre publicidad y facturas, siguiendo los trámites de un mundo que rechaza por naturaleza. ¿No es cómo un rayo de sol en la bruma de una novela de las Brontë?". Hoy he recibido el sobre con su franqueo reglamentario y en el interior una cuartilla doblada por la mitad. Es cierto que estaba en blanco y no había ningún poema, pero no puedo decir que en ella faltara poesía.




--




Rafael Camarasa
(Valencia, 1963)
Poeta y narrador
Su Blog:

http://propositosdeunpez.blogspot.com/

No hay comentarios: