viernes, 1 de febrero de 2008

MARCOS ANA: lunes 4 febrero en La Universidad de La Nau (presentado por Enrique Falcón)

-
--




--




Mi pecado es terrible;

quise llenar de estrellas

el corazón del hombre.

Por eso, aquí, entre rejas,

en veintidós inviernos

perdí mis primaveras.

Preso desde mi infancia

y a muerte mi condena,

mis ojos van secando

su luz contra las piedras.

Mas no hay sombra vengadora

corriendo por mis venas.

¡España! es sólo el grito

de mi dolor que sueña…


---

Marcos Ana

---

--

---


Al recobrar la libertad, mi choque con la vida fue lo más tremendo. Muchas veces, hasta hoy mismo, la gente me pregunta qué fue lo más duro para mí: los veintitrés años de prisión, la condena a muerte, la tortura, la separación de la familia... Yo respondía y respondo siempre con lo más inesperado: "Lo más difícil fue la libertad".


Marcos Ana


--

--



a las 7.30 de la tarde.

Lugar: Fòrum de Debats

Aula Magna de la Universitat

(c/ Nau; Valencia)


Encuentro con Marcos Ana y presentación de su libro de memorias "Decidme cómo es un árbol": memoria de la prisión y la vida

(Ed. Umbriel, Barcelona, 2007)


Interviene: Marcos Ana

Presenta: Enrique Falcón.


Asistirán poetas y lectores avezados a un encuentro de gran calado humano, vital, poético. No es sustituible por nada que no sea la vivencia y escucha directa. Poeta comprometido, preso 23 años en la cárcel por motivos políticos bajo el régimen fascista de Franco, alentador, agitador, compañero incansable y voz para muchos de libertad y esperanza. ¿Cómo no escucharle, cómo no dejarse interpelar por su memoria, su obra, su implicación en lo real, en lo extraño de un tiempo de sombras y abandonos pero también de resistencia y lealtades?
Víktor Gómez

No hay comentarios: