lunes, 25 de febrero de 2008

José Mármol en "Ante el espejo" Autorretratos en la poesía iberoamericana.

El pertinaz poeta madrileño y divulgador cultural Javier Gil Martín http://ciudaddelhombre.blogspot.com/ y cofundador de la Revista Internacional de Literatura Trece Trenes http://trecetrenes.blogspot.com/, me regaló el sábado 23 de febrero, en el merecidísimo tributo a David González http://davidgonzalezpoeta.blogspot.com/ que se celebrara en Illescas, por gracia de El Kebran, (Andrés Ramón Pérez Blanco) http://elkebrantaversos.blogspot.com/, un librito magnífico:

Ante el espejo
Autorretratos en la poesía iberoamericana

que para la Fundación inquietudes - Inquietud europea II Cumbre Iberoamericana de jovenes y en la que él ha participado como coordinador de una riquísima y feraz antología que empieza por Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547-1616) y concluye con Raúl Nieto de la Torre (Madrid. 1978) pasando por diversos poetas de huella lírica singular.

De ellos escojo hoy a José Mármol (Rep. Dominicana Santo Domingo, 1960) y su poema Esquicio del vuelo.

Buena lectura.
Víktor Gómez

----
----
----
-----

Voy a dibujar un pájaro que es su mismo vuelo. Y un vuelo que aún no tiene pájaro. Vuelo que se crea con su pájaro. Pájaro agotado en los tonos de su vuelo. No voy a dibujar un pájaro volando sino al mismo vuelo dibujándose. Y en mi turno de sentirme dios voy a crear un himno para el viento y la memoria.

Esquicio del vuelo
José Mármol

No hay comentarios: