miércoles, 16 de enero de 2008

AJO: micro-poesía



Mi amigo Jesús Gonzalez me regaló un librito de AJO. Y nada mejor que escucharla, para hacerse una idea de lo que deviene.

Viktor Gómez




Sorpresa, subjetividad, relectura del hecho poético...



Striptease Cardiovascular, así titula sus espectáculos una micro-poetisa española que se hace llamar AJO. Su obra se ha hecho con las noches del underground selecto de Madrid y sus dardos poemáticos son una oda a la libertad creativa. Es sutil, afinada, precisa, punzante. Pura irreverencia frente a los formalismos poéticos. AJO es una extra-académica a la que los académicos empiezan a no perder de vista.

(Extractado del blog Globo de poesía)



Un jugar con las palabras que deconstruye y reelabora, que mira la realidad y utiliza el lenguaje con subversiva inteligencia, humor.


2 comentarios:

Jesús Ge dijo...

Maravillosa. Me alegro de que te guste.
Si quieres disfrutar plenamente del espectáculo "Streptease Cardiovascular" estarán Ajo y Mastretta el lunes 28 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, participando en el festival alternativo de artes escénicas ESCENA 2008. www.escenacontemporanea.com
Besos y abrazos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ayss, si pudiera. Desde luego pinta muy bueno.

Y gracias, ya leído el micro-libro, por el regalo. Ajo tiene mucha gracia, don de inteligencia, humor y singular modo de expresión.

Un abrazote,

Tu Víktor