viernes, 19 de octubre de 2007

ANTONIO MARTINEZ I FERRER: EL POETA DE LAS HUELLAS

El poeta Antonio Martinez i Ferrer, en su casa, una tarde de verano, entre el poeta argentino Arturo Borra y vuestro Víctor, feliz lector.

Acompaño 3 poemas del libro "Huellas" cuya musa es de carne y verso, su compañera y media vida, Antoñita.

V. G.


Sin olor
en el refugio del olvido:

destierro.
* *
¿Cómo recogerán mis manos la cosecha?

Te comunico que estoy muriendo solo.
* *

Fiesta de las delicias.
De olor a romero,
los círculos de tu cintura.
¿Que pensará el viento
cuando sonríes?
*
Antonio Martinez i Ferrer, poeta, artista plástico, genio de la amistad, luchador por la libertad.

ANA PEREZ CAÑAMARES: LA ALAMBRADA EN LA BOCA (ED. BAILE DEL SOL)


Pérez Cañamares, Ana: (1968) nació en Santa Cruz de Tenerife; en la actualidad reside en Madrid. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En días idénticos a nubes (Editorial Mileto), su primer libro de relatos, dedicados al tema de la adolescencia, fue publicado en el año 2003. Antes, algunos de sus cuentos habían aparecido en antologías tales como Qué mala suerte tengo con los hombres (Editorial Catriel, 1997), Cuentos para leer en el metro (Editorial Catriel, 1999), Historias de amor y desamor (Editorial Trivium, 2001), Por favor, sea breve: antología de relatos hiperbreves (Editorial Páginas de Espuma, 2001), Lavapiés (Editorial Ópera Prima, 2001), Maldito amor mío (Editorial Signo Tres, Lima, 2002), y Escritos disconformes. Nuevos modelos de lectura (Ediciones Universidad de Salamanca,2004). En poesía ha publicado La alambrada de mi boca (Tenerife, 2007). Ha ganado premios de poesía y relatos (fue finalista en La Sonrisa Vertical, dentro del colectivo Cori Ambó, con el libro Allegro Nada Moderato, recientemente publicado por LcL; premio de relato hiperbreve del Ateneo de Gijón (2002) y segundo premio de relato del certamen convocado por la Fundación de Derechos Civiles, en el año 2003). Mantiene colaboraciones asiduas en diversas publicaciones digitales, como las revistas www.literaturas.com, www.babab.com, www.margencero.com, www.ariadna-rc.com y www.lainsignia.org . Ha sido profesora del taller de iniciación a la escritura impartido a través de internet, en la página www.escritores.org. En la actualidad escribe en su blog, http://elalmadisponible.blogspot.com. Colabora con algunos de sus poemas en las antologías Qué nos han hecho (Editorial IslaVaria) y Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (Random House Mondadori/Caballo de Troya), ambas en prensa..

Extractado de BAILE DEL SOL

Y un poema del blog http://elalmadisponible.blogspot.com/ que he releido porque me resulta a mi, autobiográfico. Esas afinidades involuntarias que a veces asustan...

V.G.

EL CAMINO DEL ERROR

El camino del error es pedregoso.

Sólo cabe tropezar, caer, volver a levantarse.

Un segundo de humildad

cuando estás postrado de rodillas.

Otro segundo de orgullo

mientras te incorporas.

Y luego veinte, cincuenta, cien pasos

antes de encontrar entre las piedras

una moneda, un hueso, un corazón seco

que te recuerde que todo error

se cobra un precio.

Ana Pérez Cañamares, poeta, escritora, autora comprometida

CARMEN ALBERTUS: POETA DE "AL ANDALUS" MALAGA

Carmen Albertus es el alma de una tertulia malagueña en donde se auna juventud y madurez, poetas nóveles, aprendices de pájaro solitario, escritores polifacéticos y bilingües poetisas. Promotora de actividades poéticas en Málaga, animadora de encuentros y tertulias, co-inicia un taller con otros compañeros en busca de mejorar el dominio de las técnicas literarias y de lectura a fin de perfeccionar en la precisión y belleza de la forma (poesía es forma) lírica. Son cerca de treinta poetas los que han pasado por su tertulia de manera continuada en los últimos dos años y medio.

Carmen acaba de publicar en los Cuadernos Caudales de Poesía I. Gijón junto a 9 poetas más una antología de su obra hasta junio 2007. De lo más reciente dejo ahora breve muestra. Una sentimentalidad y un intenso latido, una voz que roza lo más intimo y se desgarra al contacto con el aire...

V.G.
PENSAMIENTO

A veces las palabras se tornan sombras,
sepulcros repletos de luciérnagas
y entre sílaba y luz se pierde
una imagen que agoniza,
cuando el atardecer transita y sol fenece
en vidrieras amarillas.




ROZAR LA VIDA CON LA PUNTA DE LOS LABIOS

Si rozamos la vida con la punta de los labios,
pueden dolernos sus espinas,
no descorchemos ese elixir que nos duele.
y abracemos las madrugadas con emociones
nuevas cada noche, y emprendamos el vuelo
hacia la vida, evitando ese barco
que a la deriva recala en nuestro puerto.





CABALLO DE TROYA
Hoy la tarde llora olvidos.
Eco desteñido de un ocaso gris
donde el agua fluye a su paso,
bajo el puente que separa las palabras
de un ayer.
Involuntario silencio de mi alma,
fiel creyente de lo humano
que, a paso lento. se difumina como sal
a los pies del caballo de Troya.
Carmen Albertus, Málaga 2007

Presentación 4 libros y 1 revista literaria en Valencia: Ed Libros de la herida, Ana Pérez Cañamares, Ana Mª Espinosa y 13TRENES en Libreria Primado

El próximo día 3 de noviembre, a las 12:00 h en la Libreria Primado de Miguel Morata quintuple presentación de libros y revista literaria:



Entrada abierta a poéticas inmanentes de gran solvencia expresiva y madurez formal, con singulares, precisas y selectas trayectorias personales y colectivas que son buena muestra de lo mejor que puede dar de sí el hecho poético, el talento artístico y la conciencia humana.



En este primer avance, dejo huellas para rastrear en internet. Durante los próximos días iré presentándolos más detalladamente.



EDICIONES LIBRO DE LA HERIDA
http://www.librosdelaherida.blogspot.com/


LA PALABRA ITINERANTE
http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/




ANA PEREZ CAÑAMARES
http://elalmadisponible.blogspot.com/



ANA Mª ESPINOSA

http://pintandoversoslibro.blogspot.com/




13 TRENES
http://trecetrenes.blogspot.com/







Una oportunidad magnífica de escuchar a poetas que hacen historia sondeando la forma, las formas, deformando las deformaciones teledirigidas de los Mass Media y ejerciendo de historiadores reales de lo vivido y lo en vida viviendose... escrituras itinerantes, genuinas y generosas, de riesgo, de osada resistencia, de fraterna consciencia, de libérrima independencia y solidaria vocación.