sábado, 10 de noviembre de 2007

DAVID FRANCO: AFOROS COMPLETOS Y OTROS MINIMOS AFORISMOS

---
---
---


55.

El aparato digestivo de América Latina
padece
desce hace quinientos años
un Cáncer de Colón.


74.

Oh gozo pagano del que no paga, no.


85.

Las partidas rápidas de ajedrez
se juegan en banderas de llegada
de las carreras de coches.


--

David Franco Monthiel publicó en la colección Planeta clandestino, con el número 51 una precisa, incisiva e ingeniosa colección de aforismos de los que hacemos mínimo eco y recomendamos encarecidamente para perder un tiempo que se pierde entre lo mejor que nada, entre lo suficiente.

Editado por www.4deagosto.com

2 comentarios:

Jesús Ge dijo...

También lo compré en Primado aquel sábado. Me ha parecido muy divertido.
¿Conoces la micropoesía de Ajo?
Vino con un músico llamado Mastretta. Hicieron un espectáculo llamado "Striptease cardiovascular". Era una especie de rectial con música muy interesante. Estuvieron en el VEO hace dos años y este año en el LOCO.
Me recordó mucho el trabajo de este chico.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Jesús:

Me descubres cosas nuevas para mi. A ver si soy capaz de relocalizar esa "micropoesía del ajo".

Realmente tenemos un problema, gozoso y doliente, para estar al día, para tantear y no tontear con la poesía.

Seguiré la buena pista que me has dado. El martes nos vemos en el taller, pero intenta antes enviarme al correo viktormari@gmail.com el poema que leíste y que acababa con los adoquines... envíamelo en la versión definitiva que a ti te convezca más que me apetece ponerlo en este blog. Es un poema bienescrito.

Tu Víctor