jueves, 13 de septiembre de 2007

Encuentro nacional de Poetas en Valencia organizado por Mª Angeles LENCE

El próximo fin de semana del 21 y 22 de Septiembre será poético en Valencia. Merced a la gestión y buen hacer de una poeta y amiga, Mª Angeles Lence, de la que os dejo un mínimo botón de muestra de su facilidad y logro con la palabra dada publicado en la web Las afinidades selectivas:

--
Poética

Entiendo la poesía como un impulso creativo que parte de la expresión para alcanzar una estética; como una emoción que quiere compartirse para confirmar su veracidad, como un divertimento que trasciende y me inunda. Entiendo la poesía como una forma de vida y de conciencia: con ella sufro y gozo, desamo y amo, denuncio y alabo. Así, dos polos contrarios parecen erigirse como árbitros de mis textos: lo puro y lo oscuro, sin grises. Cada poema es una afirmación o una negación que se pretenden rotundas en un afán de vulnerar la percepción del lector. Un poema debe sugerir, emocionar, convencer, zaherir, gustar, provocar, pero nunca dejar indiferente; técnicamente bien resuelto, un buen poema es, para mí, el que al ser leído o escuchado, sacude los sentidos.
Mª Angeles Lence






Carta abierta de MARIA ANGELES LENCE invitando al Encuentro:


he organizado en Valencia un encuentro de amigos poetas del 21 al 23 de septiembre. Todos nos conocimos en Pradosegar, donde nos reuníamos en una casa rural para compartir lecturas durante un fin de semana. Como esa etapa terminó y para no perder el contacto, el día 21 de septiembre, a las 19.30 haremos un recital en la Universidad Politécnica, cenaremos y habrá también actividades para el sábado y domingo que ya se anunciarán una vez esté preparado el programa.

El motivo de escribiros es invitaros a participar no sólo en la lectura, sino en todas las demás actividades si así lo deseáis. Sólo os pido que me contestéis a la mayor brevedad para saber los nombres de los participantes, preparar el cartel y mandarlo a impresión. Así como saber cuántos vendríais a cenar para hacer la oportuna reserva.

Quisiera dejar claro que no se trata de ningún macroencuentro de poetas, sino más bien de una reunión de amigos a los que les gusta la poesía. Por lo tanto, no voy a hacer más extensiva la convocatoria.

Un abrazo para todos, Mª Ángeles


-
-

ASISTENTES (casi todos)...
--

Mª Carmen de Inés, Mario da Costa, Ángeles Fernangómez, Santi, Agustín Calvo, José Antonio Marcelo, Isabel Miguel, Julia Gallo, Carmen Blázquez, Julia Blázquez, Julián Martínez, Aurora Castro, Rosario Barros, Carmen Escohotado, Luis Suárez, Begoña Montes, Amparo Santana, Matilde Selva, Mª José Pastor, Mª Ángeles Lence, Francisco Pérez, Víctor Gómez, Zoa Barea, Estel Julià, Lola Torres, Carmen Salazar, José Luis, (Carlos Serra, Begonya Pozo).




Grupo Poético Anáfora, co-fundado por Mª Angeles Lence, Paco Pérez, Matilde Asensi, Estel, Amparo Santana y Viktor Gómez entre otros compañeros de Valencia, en su tertulia mensual "Café Palabra".







Cartel del polifacético artista, polipoeta y compañero, Agustin Calvo, de Barcelona

No hay comentarios: