domingo, 10 de junio de 2007

BRECHT PARA JULIO OBESO


COMO ERA II


Tus penas eran mis penas,

las mías, tuyas.

Si no estabas tú contenta,

yo no lo estaba.


-





DEBILIDADES


-


No tenías ninguna,

yo sólo una,

que amaba.

--

Versiones de Jesús Munárriz y Jenaro Talens



LECCIÓN DE AMOR


--


Pero chiquilla, te recomiendo

algo de seducción en los grititos:

carnal me gusta el alma

y con alma la carne.

La castidad no puede rebajar la lujuria;

si estuviese hambriento me gustaría saciarme.

Me apetece que la virtud tenga trasero

y que el trasero tenga sus virtudes.

Desde que el dios aquel cabalgó al cisne

a más de una chica le da miedo,

aunque también sufra con gusto

que él se aferre al canto del cisne.


---

Versión de Jesús Munárriz y Jenaro Talens

No hay comentarios: