miércoles, 18 de abril de 2007

Fernando Operé: Poeta y Profesor Universidad Virginia


Basta ya de llantos y de lluvias.
Vengo al sol con frío y te pregunto,
¿está la mar aún a tu puerta?
¿brilla la luz en aquel sitio donde te prometí,
oh, tantas veces,
ser un héroe en azul
luchado por tu mundo?

Basta ya de fríos y cuchillos,
que llego al fin,
que vuelvo con un bulto repleto de miedos y presagios
y desde mi tostan solo busco
la paz de los caminos y los prados.
Y si he de ser un héroe
será hiriendo, al sol, al polen,
al musgo de los riscos.

No aquí, sintiendo la amenaza
de una breve bombilla,
que se funde.

Yo no soy de rincones ni de lutos.
Dame un fusil de amor y moriremos
si es que de muerte es el asunto.
Pero no me atéis a las sombras se este sótano.
Dejadme que me vaya.
Tengo frío.

No hay comentarios: