jueves, 12 de abril de 2007

EL POETA FRENTE AL MAR DE LOS PARENTESIS


AYER


Ya sé que dirás:"Hubo un ayer"
Tal distorsión limita.
No todo es tiempo, besamanos,
certeza.
Hay ayeres gigantescos, bárbaros pasados,
dantescas reseñas,
corazones tatuados que crecieron
en el lomo inmedible de una ballena.
"Oh, I believe in yesterday"
¿Puedes creerlo?
Quise ponerle asas,
atraerla, llevarla a los labios,
beberla...
Te lo juro:
¡Beberla!
Aunque mi memoria no cifra siglos,
ayer es medida afónica,
pálida, desvanecida,
casi cuenco, apenas sombra.
Se fue Víctor, se fue.
Dejó su polen en mi pecho cuando era risa presentida,
tenaz empeño de amar,
un cristiano en catacumbas
velando a su dios crucificado.
"Now I need a place to hide away"
Viaja sin billete el estupor retorno a la umbría
de ser yo mismo: Hombre resaca,
varón disfrazado con abismos,
meláncolico, ya sabes,
si me adulan dos volúmenes,
suenas guitarras caderas,
se escorzan brilloso una lengua neblina
libera luciérnagas.
Ayer, era ayer tan sólo
cuando quería un paréntesis
de olvido para mi vida.
JULIO OBESO

No hay comentarios: