domingo, 29 de abril de 2007

ANTONIO PORCHIA


"A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad."


-



“Cuando me encuentro con alguna idea que no es de este mundo, siento

como si se ensanchara este mundo”


-



“La piedra que tomo con mi mano bebe de mi sangre y palpita”


-


“Toda cosa existe por el vacío que la rodea”


-


“Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece”

-


“En plena luz no somos ni una sombra”


-


“Yo también tuve un verano, y ardí en su nombre”


-


“El amor, cuando cabe en una sola flor, es infinito”


-


La materia, solamente materia, no es palpable”


-


“Cuando haya dejado de existir no habré existido nunca”

-


“Todo es nada. Pero después. Después de haber sufrido todo”

-


“Mi alma tiene todas las edades, menos una: la de mi cuerpo”

-


“Cuanto vuelve, no vuelve todo, ni aún volviendo todo”

-


“Cuando me llaman mío, no soy nadie”

No hay comentarios: