lunes, 12 de marzo de 2007



Francisco Brines, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Manuel Ramírez y Vicente Gallego recuerdan al poeta valenciano en un emotivo acto celebrado en Benetússer


Francisco Brines, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Manuel Ramírez y Vicente Gallego recuerdan al poeta valenciano en un emotivo acto celebrado en Benetússer al que faltó por causas de fuerza mayor al no hallarse en España el también poeta y amigo Jenaro Taléns.


Asistimos Elena Escribano y un grupo de compañeros del taller de la politécnica.


Una poliédrica e incompleta muestra del gran autor, al que conocieron en vida los homenajeados, dió claras muestras de la importancia de releer a los poetas más allá de su potencial de ventas y merchandising.


El poeta del "Arco romano" y del poemario "Templo sin dioses" cultivó en las distancias cortas unos lazos de amistad y tertuliana reflexión que impregnaron a todos los que tuvieron la suerte de compartir horas con él. Así un joven Antonio Méndez y otros muchos que hoy son puntas de lanza en la variada bandanda de aves poéticas hispánicas, como Vicente Gallego, Marzal, etc., elogian y releen al maestro discreto, filósofo, poeta y entrañable degustador de la vida en plenitud.




"A pesar de que los dioses cambian, e incluso desaparecen, el misterio premanece dentro de nosotros, que somos nuestro propio templo." César Simón



No hay comentarios: